• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo se dispara en Estados Unidos tras despidos masivos debido a las medidas de caurentena implementadas.

El desempleo se dispara en Estados Unidos tras despidos masivos debido a las medidas de caurentena implementadas. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


La cifra semanal superó los 3 millones, rompiendo, así, el récord de casi 700 mil registrado en octubre de 1982

Las medidas de aislamiento impuestas por los estados y alcaldes estadounidenses para evitar el esparcimiento masivo del coronavirus ha incrementado los despidos masivos, por lo que cada vez más personas solicitan la asistencia por desempleo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro denuncia nuevo plan terrorista contra Venezuela en medio de pandemia

Las solicitudes por asistencia de desempleo alcanzaron 3.28 millones el viernes pasado, de acuerdo al balance ofrecido por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Economistas entrevistados por la agencia Reuters habían estimado que el número oscilaría entre un millón y cuatro.

"Durante la semana que finalizó el 21 de marzo, el aumento de los reclamos iniciales se debe a los impactos del virus Covid-19" señaló el Departamento.

"Los estados continuaron citando a las industrias de servicios en general, en particular el alojamiento y el servicio de alimentos. Otras industrias muy citadas por los aumentos incluyeron la atención médica y la asistencia social, las artes, el entretenimiento y la recreación, el transporte, el almacenamiento y las industrias manufactureras", aclaró la institución.

 

Tras la caída de la bolsa debido a las medidas de auto aislamiento, los senadores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares para impulsar la economía del país.

Además, el presidente Trump y otras figuras del Partido Republicano han anunciado deseos de levantar la cuarentena y volver a la operación normal, argumentando que el remedio sería peor que la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.