• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre Pompeo (i) y Lavrov (d) está planteado para realizarse durante una discusión política en la próxima Asamblea General de la ONU.

El encuentro entre Pompeo (i) y Lavrov (d) está planteado para realizarse durante una discusión política en la próxima Asamblea General de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


Según informó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.,el Secretario de Estado, Mike Pompeo solicitó el encuentro a Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, solicitó al ministro de Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, que organice una reunión de trabajo para discutir cuestiones claves de las relaciones bilaterales entre ambos países. 

Así lo informó a la agencia TASS, este jueves, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

"El Secretario de Estado propuso (celebrar) una reunión para considerar cuestiones que son importantes para nuestras relaciones bilaterales", indicó Nauert.

Como una fuente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia le dijo a TASS anteriormente en Moscú, las consultas de Lavrov y Pompeo se planean para ser organizadas en el marco de una discusión política general en la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La solicitud de Pompeo, dirigida a su colega ruso en una conversación telefónica, se supo por la publicación de The Washington Post, medio que afirmó que EE.UU. "está tratando de llegar a un entendimiento" con Rusia antes de la fecha límite para la posible solicitud por parte de Washington de una segunda ola de sanciones estadounidenses. 

Pompeo en esa conversación con Lavrov "hizo hincapié en que estaba pidiendo una reunión siguiendo las instrucciones del presidente de EE.UU.", especificó The Washington Post. 

>> ¿Cómo ha sido la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin?

Según la información del medio, "Lavrov acordó reunirse con Pompeo y pidió que las partes también discutan otros tres temas de interés para Moscú".

Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, aseguró que es probable la celebración de una reunión entre Lavrov y Pompeo al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero no hay detalles al respecto, aunque ratificó que "el segmento de alto nivel de la Asamblea General es, por supuesto, la oportunidad más cercana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.