• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmilitar Cienfuegos se declaró inocente de las cuatro imputaciones en su contra durante la audiencia de presentación.

El exmilitar Cienfuegos se declaró inocente de las cuatro imputaciones en su contra durante la audiencia de presentación. | Foto: Xinhua

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Washington retiró los cargos contra el general retirado, Salvador Cienfuegos, quien será juzgado en México.

La Fiscalía General de Estados Unidos (EE.UU.) mediante un comunicado oficial publicado en su página web oficial, anunció este martes que no juzgará al general retirado, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, tras ser detenido el 15 de octubre. El Gobierno consideró que sea juzgado en México.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos: miles de personas hacen fila por comida gratis

Al mismo tiempo, este martes, mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Fiscalía General de la República (FGR) de México informaron que Washington pedirá desestimar los cargos penales contra Cienfuegos, con el objetivo de ser investigado y procesado de acuerdo con las leyes mexicanas. 

También se supo que el Gobierno estadounidense proporcionó a las autoridades mexicanas las pruebas y se compromete a cooperar en las pesquisas locales acerca del mencionado general en retiro.

Según el comunicado de prensa de los EE.UU., la decisión refleja que ambos países son más fuertes “cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones”.

De acuerdo a la FGR, Salvador Cienfuegos presentaba un alto riesgo debido a sus extensos contactos con el crimen organizado. Cienfuegos está acusado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, por los delitos de producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico.

Cienfuegos se declaró inocente de las cuatro imputaciones en su contra durante la audiencia de presentación, realizada este 5 de noviembre. Antes de tomarse esta decisión, el exsecretario mexicano debía comparecer este 18 de noviembre ante un juzgado de los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.