• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders y Joe Biden lideran la lucha por la nominación del Partido Demócrata.

Bernie Sanders y Joe Biden lideran la lucha por la nominación del Partido Demócrata. | Foto: www.proceso.com.mx

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Bernie Sanders lidera la votación en California, el estado que cuenta con un mayor número de delegados con respecto a los demás.

Los primeros resultados del "supermartes" que se realiza en Estados Unidos (EE.UU.) para definir al candidato presidencial por el Partido Demócrata, dan como principales vencedores al senador Bernie Sanders ​​​y al exvicepresidente Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Comienza el cierre de votaciones del "supermartes" en EE.UU.

Estas elecciones fueron en California, Texas, Colorado, Carolina del Norte, Virginia, Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont; junto a la Samoa americana.

Hasta el momento, según los resultados escrutados  Bernie Sanders ganó en los estados de Colorado, Utah, Vermont y mantiene una pequeña ventaja en California.

Por su parte Joe Biden venció Virginia, Carolina del Norte, Massachusetts, Oklahoma, Maine, Alabama, Arkansas, Minnesota y Tennessee. ​

 

El territorio de Samoa americana fue ganado por el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg. En la contienda también participan junto a Sanders, Biden y Bloomberg, la senadora Elizabeth Warren y Tulsi Gabbard.

Los ciudadanos debían acudir a las urnas electorales para elegir a 1.357 delegados, es decir, el 35 por ciento de los 3.979 demócratas postulados.​​​​​​​

El "supermartes" es un evento electoral muy importante para el país, ya que la votación que se hace en 14 estados puede ser determinante para definir el panorama en el resto del país, y de cara a la contienda con el candidato por el Partido Republicano, el presidente Donald Trump.

Según las últimas encuestas realizadas en el país, Sanders llegó a esta jornada siendo uno de los favoritos entre varios sectores de la población. ​​​​​​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.