• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exvicepresidente estadounidense se ha perfilado en otras primarias como el posible oponente del mandatario Donald Trump.

El exvicepresidente estadounidense se ha perfilado en otras primarias como el posible oponente del mandatario Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


Joe Biden ya cuenta con 912 delegados de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, triunfó este martes en las primarias demócratas en Illinois, Florida y Arizona.

LEA TAMBIÉN:

Sanders vs Biden: claves para la jornada definitoria

En el estado de  Illinois, Biden logró el  59.1 por ciento de los votos, mientras que su rival, el senador  Bernie Sanders, obtuvó el 36.1 por ciento de los apoyos.

Por su parte, en Florida, el exvicepresidente sacó el  61.7 por ciento de los sufragios, mientras que Sanders ha alcanzado el 22.9 por ciento. En Florida se reparten 215 delegados.

Por último, en Arizona, Biden ganó con el 42.4 por ciento de los votos, frente a  Sanders logró el 29.5 por ciento de los apoyos.

El exvicepresidente estadounidense, que ya cuenta con un total de 912 delegados de los 1.991  necesarios para ganar la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

"Nuestra campaña ha tenido una muy buena noche", aseguró  Biden al dirigirse a sus partidarios en una transmisión en vivo. "Nos hemos acercado a asegurar la nominación del Partido Demócrata para presidente, y estamos construyendo la amplia coalición que necesitamos para ganar en noviembre", ha agregado, al tiempo que ha reconocido a Sanders que ambos tienen "una visión común".

Ante la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), el gobernador de Ohio, Mike DeWine, informó sobre el aplazamiento de las votaciones tras la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno estadounidense.

El exvicepresidente estadounidense también ha encabezado los resultados de las primarias Alabama, Oklahoma, Tennessee, Minnesota, Carolina del Norte, Virginia, Misuri, Misisipi e Idaho, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.