• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La irrupción violenta en el Capitolio obligó a suspender la sesión del Congreso en que se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

La irrupción violenta en el Capitolio obligó a suspender la sesión del Congreso en que se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Varios reporteros confirman el deceso de la mujer que resultó herida con arma de fuego en medio de la irrupción al Capitolio.

Medios de prensa de Estados Unidos (EE.UU.) reportaron este miércoles el fallecimiento de la mujer que fue herida con una bala durante la irrupción violenta en el Capitolio, en Washington D.C., de grupos de seguidores del presidente saliente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Washington decreta toque de queda tras irrupción en Capitolio

Según una estación asociada a la cadena televisiva NBC, que citó a agentes de fuerzas de seguridad, la víctima falleció a causa de un disparo recibido en el pecho durante la intrusión a la sede del Legislativo, aunque otros medios precisan que lo recibió en el cuello.

Reporteros de medios locales, que usualmente cubren noticias relacionadas con el crimen en la capital estadounidense, confirmaron el deceso a partir de informaciones de la Policía del Distrito Columbia (D.C.).

/>

Estos periodistas agregaron que no recibieron más detalles. De acuerdo con NBC, otras cinco personas fueron llevadas al hospital.

Los sucesos del Capitolio provocaron la suspensión de la sesión del Congreso en que se debía certificar la victoria del presidente demócrata Joe Biden.

Mediante comunicado oficial, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció la implantación de toque de queda en la capital estadounidense desde este miércoles a las 18H00 hora local hasta las 6H00 hora local del jueves. También se movilizó a la Guardia Nacional.

Poco antes de iniciar el toque de queda, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa en la que acusó al presidente Donald Trump de incitar a la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.