• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de esto, la temperatura de la que se tuviera un registro fidedigno era de 53,8 centígrados en el 2013, también en el Valle de la Muerte.

Antes de esto, la temperatura de la que se tuviera un registro fidedigno era de 53,8 centígrados en el 2013, también en el Valle de la Muerte. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Los termómetros de Death Valley reportaron 54,4 grados centígrados de temperatura, la más alta del mundo desde 1913.

Expertos climáticos informaron este lunes que Death Valley (el Valle de la Muerte), en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), fue protagonista del tercer pico más alto de temperatura en la historia cuando los termómetros marcaron un récord de 54,4 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN:

Trasladan a dos ballenas belugas a aguas abiertas en Islandia

Los especialistas aseguran que es la cifra la temperatura más alta desde que hay registros confiables sobre meteorología en el lugar.

Antes de esto, la temperatura de la que se tuviera un registro fidedigno era de 53,8 centígrados en el 2013, también en el Valle de la Muerte.

 

Un siglo antes se reportaron 56,6 grados centigrados en el mismo lugar, sin embargo, algunos expertos consideran que es un dato erróneo.

Por su parte, el historiador de Meteorología, Christopher Burt, otras temperaturas en la región de 1913 no dan sustento a la lectura del valle de la Muerte de ese año.

En 1931 se registró en Túnez otra temperatura récord para el planeta, 55 grados centígrados, pero Burt dijo que esta lectura, así como otras registradas en África durante la era colonial, tenían "serios problemas de credibilidad".

Las temperaturas extremas en el Valle de la Muerte californiano se deben a una intensa ola de calor que atraviesa el oeste de EE.UU.

En el condado de Lassen, también en California, se avistó el pasado sábado un tornado de fuego y cenizas, causado por la mezcla de temperaturas elevadas y vientos fuertes.

En el lugar donde han fallecido personas por insolación, deshidratación y otras consecuencias fatales provocadas por las olas de calor, podría aumentar de temperatura en los próximos días, según los reportes del clima de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.