• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras EE.UU. sufre pérdidas, China comienza a notar crecimiento en sus indicadores, a pesar de la guerra comercial.

Mientras EE.UU. sufre pérdidas, China comienza a notar crecimiento en sus indicadores, a pesar de la guerra comercial. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La situación económica se agravó por la crisis sanitaria que ocasionó la Covid-19 en el país norteamericano.

La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 32,9 por ciento en el segundo trimestre de este año, informó este jueves el Departamento de Comercio del país.

LEA TAMBIÉN 

EE.UU. supera los 150.000 decesos por la Covid-19

Según la fuente, el descenso en el producto interno bruto (PIB) real indica que hubo una reducción en los gastos de consumo personal, exportaciones, inversión privada en inventarios, inversión fija no residencial, inversión fija residencial y gastos de gobiernos estatal y local.

No obstante, los mismos tuvieron su compensación parcial por un incremento en el gasto del Gobierno federal, de acuerdo con el "avance" de cálculos publicado por la Oficina de Análisis Económico del departamento.

De acuerdo con medios locales, esa contracción, en un período tan corto, eclipsó las decenas de desplomes económicos de los dos últimos siglos, incluyendo la Gran Depresión y la crisis financiera global.

Asimismo, analistas señalan que aunque la contracción es menor a sus expectativas, igualmente marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

Durante el primer trimestre de 2020, el PIB real de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de cinco por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.