• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multitud expresó su repudio a las políticas en el país que facilitan la adquisición de armas de fuego.

La multitud expresó su repudio a las políticas en el país que facilitan la adquisición de armas de fuego. | Foto: RT

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Los manifestantes expresaron una vez más la necesidad de poner fin al tráfico de armas en el país.

Cientos de personas protestaron el viernes en la ciudad de Houston, Texas en medio de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle contra la carrera armamentística en EE.UU., a propósito del último tiroteo que dejó más de 20 muertos en una escuela secundaria.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan homenaje a víctimas de tiroteo en escuela de Texas, EE.UU.

Frente al centro de convenciones George R. Brown, donde se desarrolló reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, la multitud expresó su repudio a las políticas en el país que facilitan la adquisición de armas de fuego, uno de los hechos causantes de una de las peores masacres ocurridas en una institución académica de EE.UU.

Diversas fueron las consignas y pancartas que guiaron la manifestación, y develaron una vez más la necesidad de poner fin al tráfico de armas en el país y a la portación de estos medios de guerra.

"Niños o pistolas: ¿por qué esto todavía es una pregunta?", "No más silencio, paren la violencia con armas de fuego", "Las pistolas son la causa principal de la muerte de los niños", "Ustedes son los responsables", "Sus manos están manchadas con su sangre" o "Díganles a las 21 familias que tenía el derecho de comprar aquella pistola", resultaron ser de las principales defensas.

En la manifestación participó el demócrata Beto O'Rourke, quien instó a los participantes a que se sumen a las protestas para garantizar que "esto no vuelva a suceder en el país".

“El momento para impedir la masacre de Uvalde fue justo después de Sandy Hook”, mencionó Beto  O'Rourke quien agregó además que “el momento para impedir Uvalde fue justo después de Parkland. El momento para impedir Uvalde fue justo después de la escuela secundaria de Santa Fe. El momento de detener el próximo tiroteo masivo en este país es ahora mismo, aquí mismo, hoy, con cada uno de nosotros”, acotó.

El respaldo a estas políticas que potencian el control de tenencia de armas ha tenido incluso amparo por republicanos en el país. Encuestas de la pasada semana reafirman que la proporción de republicanos a favor de leyes de armas más estrictas aumentó del 37 al 44 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.