• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del joven Adam Toledo a manos de la policía ha causado indignación en Estados Unidos.

El asesinato del joven Adam Toledo a manos de la policía ha causado indignación en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2021



Blogs


El video del incidente muestra a un agente disparando contra Adam Toledo, que tenía las manos en alto, durante una persecución.

Miles de personas protestaron en la ciudad de Chicago para exigir justicia tras la divulgación del video de la muerte a tiros por la policía del joven mexicano Adam Toledo.

LEA TAMBIÉN:

Minneapolis vive otra noche de protestas pese a toque de queda

Adam Toledo de tan solo 13 años de edad falleció el pasado 29 de marzo cuando agentes policiales dispararon contra el joven latino.

En el video publicado por una agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal, muestran a un agente disparando contra Adam Toledo, que tenía las manos en alto, durante una persecución.

“Adam subió las manos para cumplir con la orden de la policía", dijo la abogada de la familia, pero aun así fue baleado por un oficial blanco. La comunidad hispana exige justicia.

La Fiscalía del caso alegó que el joven latino traía una pistola en las manos al momento en que el oficial le disparó. Sin embargo, el video desecha el argumento de la oficina del Fiscal.

El asesinato de Toledo a manos de la policía ha causado indignación en Estados Unidos, también entre la clase política.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que las autoridades "habían fallado a Adam" e hizo un pedido para que no se desaten protestas violentas por el hecho.

El caso de Adam Toledo se suma al del afroamericano Daunte Wright quien fue asesinado por la Polícia el fin de semana pasado en un suburbio de Minneapolis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.