• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump recientemente advirtió que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, no duraría en el poder sin el apoyo militar de Washington.

Trump recientemente advirtió que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, no duraría en el poder sin el apoyo militar de Washington. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


Trump advirtió recientemente que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, nunca duraría en el poder sin el apoyo militar de Washington.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, reconoció que Washington protege a dictadores y pidió que estos paguen por su seguridad. 

“Señor presidente, señor primer ministro, señor rey, señor dictador, señor quienquiera que estamos protegiendo, tienen que empezar a pagar por su seguridad”, dijo Trump en un acto de campaña en Mosinee, en Wisconsin.

En el acto, el mandatario estadounidense no señaló el nombre de Arabia Saudita, pero llamó implícitamente “dictador” al reino árabe y le exigió pagar por la protección militar que recibe de EE.UU, refieren fuente informativas.

Además, se dirigió a Japón y Corea del Sur que reciben, según Trump, apoyo militar de EE.UU. pero no retribuyen los fondos debidos a Washington.

>> Trump afirma que EE.UU. está listo para reforzar arsenal nuclear

En días pasados, Trump advirtió que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, nunca duraría en el poder sin el apoyo militar de Washington.

Por otra parte, el presidente de estadounidense defendió la política de su administración ante Corea del Norte, Irán y China, señalando que estas tres naciones contribuyen a "preservar" los intereses nacionales de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.