• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Necesitamos prohibir las armas de asalto de una vez y por siempre (...) Las matanzas masivas se han triplicado, debemos completar el trabajo", dijo.

"Necesitamos prohibir las armas de asalto de una vez y por siempre (...) Las matanzas masivas se han triplicado, debemos completar el trabajo", dijo. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


Biden reconoció que la inflación está bajando en el país, pero que no está ocurriendo lo suficientemente rápido.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, pronunció este martes su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, siendo el segundo de su gestión.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo provoca al menos una muerte en Arkansas, EE.UU.

Durante su discurso, Biden comentó que en dos años de gestión ha sido "capaz de crear en dos años más empleos que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos", añadiendo que han creado 800.000 trabajos en la manufactura y 7.000 empleos en la construcción.

Biden acotó que antes EE.UU. solía ser la primera infraestructura del mundo, pero ahora ocupan el lugar 13°. "Hemos financiado grandes proyectos como aeropuertos en varias de las mayores ciudades de nuestro país, financiado proyectos de internet de alta velocidad", recalcó.

Por otra parte, aseveró que todas las infraestructuras de EE.UU. deben realizarse con materiales nacionales, mientras afirmó que "estamos construyendo una economía donde nadie sea abandonado".

Biden también reconoció que la inflación ha sido un tema relevante en el país, afirmando que "está bajando, no está ocurriendo lo suficientemente rápido, pero está ocurriendo". A mediados de 2022, EE.UU. alcanzó una inflación interanual del 9,1 por ciento, siendo un récord en los últimos 40 años.

Con respecto al tema de la Covid-19, el presidente dijo que "el virus no se ha ido" e informó que las muertes por esta enfermedad se han reducido en un 20 por ciento, estimando que "pronto terminaremos el estado de emergencia público. Tenemos que recordar que el saldo que estamos pagando nunca se irá ni se borrará".

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., ese país lidera el listado de contagios por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia hasta el momento, con más de 102 millones de casos y 1.112.124 de decesos.

A su vez, habló sobre el incremento de la violencia en el país. "Necesitamos prohibir las armas de asalto de una vez y por siempre (...) Las matanzas masivas se han triplicado, debemos completar el trabajo". 

Cifras de la organización The Gun Violence Archive refieren que, hasta el pasado 6 de febrero, en EE.UU. han ocurrido al menos 60 tiroteos masivos, mientras que en 2022 solo fueron notificados 39 para esta fecha.

A ello se suma la brutalidad policial que continúa en el país, recientemente con el asesinato de Tyre Nichols, quien murió en el hospital días después de ser detenido por supuesta conducción imprudente y golpeado por unos cinco agentes en Memphis, Tennessee.  

Biden enfatizó que deben asegurarse que los agentes tengan el entrenamiento que necesitan, pero acotó que "los policías cuando violan la confianza del pueblo deben asumir las consecuencias".

Por otro lado, se comprometió en "invertir para hacer a nuestro país fuerte" y aseguró que están "en la mejor posición en las últimas décadas para competir contra China o contra cualquier otro país".

Con relación a la proliferación de drogas en el país, reconoció que "el fentanilo está matando a miles de millones".

"Tenemos que tomar acciones legales para evitar la producción y la comercialización de fentanilo. Tenemos que trabajar más por la salud mental de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros niños", instó y añadió que tienen que responsabilizar a las farmacéuticas "por experimentar con nuestros niños". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.