• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de los CLAP ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos.

El sistema de los CLAP ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos. | Foto: Alba Ciudad

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Washington busca atacar el programa de distribución de alimentos subsidiados que garantiza los rubros esenciales a más de siete millones de familias venezolanas.

Tras sancionar a diez empresas de transporte marítimo que trasladaban comida a Venezuela como parte del programa estatal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prepara una nueva serie de acciones coercitivas contra funcionarios y compañías vinculadas a este sistema de distribución de alimentos subsidiados.

LEA TAMBIÉN:

Los CLAP, organización popular de los venezolanos

Según la agencia de noticias Reuters, que cita fuentes anónimas de Washington, se trataría de la imposición de una batería de sanciones y cargos criminales en la Justicia estadounidense contra efectivos militares, funcionarios civiles, y empresas venezolanas y extranjeras relacionadas al Programa CLAP, que garantiza rubros alimenticios esenciales a más de siete millones de familias venezolanas de manera mensual.

En el marco del golpe de Estado continuado y las medidas de asfixia económica contra el Gobierno venezolano, la iniciativa estadounidense estaría siendo trabajada conjuntamente entre el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, del Estado y de Justicia, que podrían utilizar la figura de supuestos delitos de lavado de dinero para justificar la nueva arremetida.

El domingo pasado el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, alertó que las sanciones de EE.UU. a 10 de las 12 empresas navieras que trasladaban estos alimentos a la nación suramericana, así como las dificultades impuestas en el procesamiento de las transferencias bancarias en dólares que realiza el Estado venezolano, han ocasionado retrasos y contratiempos en el funcionamiento del programa.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el sistema de los CLAP ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos, en el contexto de asedio a la economía del país bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.