• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump "dijo claramente que trabajamos con nuestros aliados y socios y con nuestro equipo de seguridad nacional" sin descartar ninguna opción.

El presidente Trump "dijo claramente que trabajamos con nuestros aliados y socios y con nuestro equipo de seguridad nacional" sin descartar ninguna opción. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Sarah Sanders también indicó que varios países podrían participar en una posible operación contra Siria.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este martes que Estados Unidos está considerando “todas las posibilidades” para actuar contra Siria.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "dijo claramente que trabajamos con nuestros aliados y socios y con nuestro equipo de seguridad nacional" sin descartar ninguna opción, "pero no voy a adelantar nada", agregó la vocera.

Sanders también indicó que varios países podrían participar en una posible operación contra Siria.

Trump cancela visita a Perú y a Colombia

El mandatario Donald Trump canceló este martes su visita a Colombia y a Perú para estudiar las respuestas al supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril. 

Trump se reunió el lunes con altos mandos militares de EE.UU. para tomar una decisión sobre el incidente. Asimismo, advirtió que daría una respuesta en 24 o 48 horas, al tiempo que amenazó con que “todos pagarán un precio”.

El periódico Stars and Stripes reportó el lunes que un grupo de ataque de la Marina de Estados Unidos, liderado por el portaaviones Harry Truman, se dirige al mar Mediterráneo.

Lo que se dice del supuesto ataque químico

El pasado sábado medios de comunicación reseñaron la noticia de un supuesto ataque químico perpetrado por fuerzas sirias en la ciudad de Duma.

La organización no gubernamental Cascos Blancos aseguró que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre esa ciudad. El supuesto ataque habría dejado más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Médicos del hospital de Duma, donde supuestamente fueron trasladados los heridos y el único que hay en ese lugar, negaron haber atendido a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El embajador ruso ante el Consejo de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, calificó de montaje el supuesto incidente e insistió en que Estados Unidos, Reino Unido y Francia “usan el chantaje, la difamación, las sanciones y la amenaza de uso de fuerza contra un Estado soberano”.

Siria niega el incidente y resalta en que cada vez que el Ejército de ese país lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre uso de sustancias químicas.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este martes el proyecto de resolución ruso que proponía la creación de un mecanismo de investigación sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria al no alcanzar los votos necesarios.


Comentarios
1
Comentarios
El desbarranque ante la contumaz actitud de mentiras por parte de EEUU, los ha llevado a tal desgaste, que desde la asunción de Trump, han tenido que cambiar de portavoz público cada vez más seguido. Así, no hay rostro que aguante.
Nota sin comentarios populares.