• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración del presidente Donald Trump ha impulsado una política de cero tolerancia a los inmigrantes.

La Administración del presidente Donald Trump ha impulsado una política de cero tolerancia a los inmigrantes. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno estadounidense propone una nueva regulación que afectaría a millones de familias de inmigrantes. 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) dio a conocer este sábado una nueva regulación migratoria propuesta por la Administración de Donald Trump, que afectaría a millones de aspirantes que esperan una residencia legal o green card en esa nación. 

La iniciativa plantea negar la residencia a aquellos inmigrantes que hayan utilizado o puedan llegar a utilizar algún beneficio público.

>> Gobierno venezolano entrega viviendas a familia de inmigrantes

La medida sería una variante de la regla conocida como "carga pública" que comenzó en el siglo XIX, que negaba la entrada al país a inmigrantes que se convertirían en un peso para la economía estadounidense. 

La nueva regulación obligaría a millones de familias de inmigrantes a elegir entre acudir a algún servicio de asistencia alimentaria y médica o renunciar a la residencia permanente en EE.UU. 

Esta propuesta forma parte de la política de cero tolerancia a la inmigración que impulsa el presidente Trump, y que es responsable, entre otras cosas, de la separación de menores de edad de sus padres. | Foto: Reuters 

Aunque la regulación no está en vigor, los proveedores locales de salud pública de al menos 18 estado registraron una caída de hasta 20 por ciento de las inscripciones a beneficiarios.  

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración denunció la reglamentación que intenta reducir drásticamente el número de inmigrantes en EE.UU. 

>> Crecen protestas contra Trump a un año del huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.