• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, criticó que ninguno de los policías le prestara ayuda médica a Hill.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, criticó que ninguno de los policías le prestara ayuda médica a Hill. | Foto: AP

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El jefe de policía de Columbus, Thomas Quinlan, anunció el jueves una acción de despido contra el oficial Adam Coy.

Otro afrodescendiente desarmado fue asesinado el martes pasado por un agente de la policía de la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, lo que generó indignación entre la población.

LEA TAMBIÉN:

Presidente estadounidense veta Ley de Presupuesto de Defensa

De acuerdo con versiones de prensa, un policía de Columbus mató a tiros al afroestadounidense Andre Hill, de 47 años de edad, quien portaba un celular en la mano mientras respondía a una llamada.

Hill estaba en el garaje de la casa de un amigo cuando el uniformado le disparó en horas de la madrugada del martes pasado.

El policía Adam Coy y otro agente, que habían acudido a la zona al responder a una llamada por un vehículo cuyo motor se encendía y apagaba, activaron su cámara corporal por lo que el momento de la balacera quedó videograbado, aunque sin sonido.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, en conferencia de prensa el miércoles, lamentó el hecho y criticó que ninguno de los policías le prestara ayuda médica a Hill cuando agonizaba.

"Basta ya. Esta comunidad se siente agotada. La comunidad afroamericana está aterrada, preocupada e indignada. Esto es un asombroso desprecio por la vida", manifestó.

El jefe de policía de Columbus, Thomas Quinlan, anunció el jueves una acción de despido contra el oficial Adam Coy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.