• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los resultados económicos y comerciales de las conversaciones no tendrán efecto si EE.UU impone cualquier sanción comercial, incluido el aumento de aranceles", señaló Beijing anteriormente.

"Todos los resultados económicos y comerciales de las conversaciones no tendrán efecto si EE.UU impone cualquier sanción comercial, incluido el aumento de aranceles", señaló Beijing anteriormente. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Donald Trump lanzó una nueva amenaza a China en medio de lo que han calificado como una guerra comercial iniciada por EE.UU. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes durante una entrevista que su país está preparado para aplicar aranceles a todos los bienes importados de China, si eso fuese necesario. 

En referencia al valor total de los productos recibidos de China en 2017 que fueron 505.500 millones de dólares expresó: "estoy listo para ir a por los 500.000 millones".

>China y EE.UU. realizaron consultas económicas y comerciales

De acuerdo con Trump, estas sanciones no son por política, sino "para hacer lo correcto" en favor de los intereses de su país. "Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo", dijo. 

"No quiero que tengan miedo, quiero que hagan las cosas bien, realmente me gusta mucho el presidente Xi Jinping pero ha sido muy injusto", aseveró Trump. 

Estas acciones emprendidas contra China han causado afectación en la Bolsa estadounidenses ya que se ha registrado una caída en sus índices.

China presentó este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una protesta formal contra Washington en relación con su anuncio de imponer más aranceles a las importaciones chinas. Aunque la nación asiática asegura que no desea una guerra comercial, afirma que responderá a estas agresiones con medidas similares. 

>China y EE.UU. alcanzan consenso para evitar guerra comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.