• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la acusación firmada por Pelosi, el presidente de EE.UU., Donald Trump, enfrentará un proceso de posible destitución .

Con la acusación firmada por Pelosi, el presidente de EE.UU., Donald Trump, enfrentará un proceso de posible destitución . | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes firmó dos cargos de acusación contra Donald Trump, tras la aprobación de la resolución con 228 votos a favor y 193 en contra.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó dos cargos de acusación contra Donald Trump, que envió al Senado, luego de aprobar este miércoles la ley que autoriza la transferencia de los dos artículos del juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. evalúa iniciar el próximo martes juicio a Trump

Pelosi declaró "hoy entramos en la historia" en referencia a su participación en el proceso de destitución del mandatario Trump. Horas antes, la Cámara Baja aprobó dentro de una resolución a los siete legisladores que han de funcionar como fiscales para entregar formalmente los cargos contra el mandatario.

Los legisladores encargados de llevar a término el juicio político en la Cámara Alta, a propuesta de la presidenta de la Cámara, fueron los demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia.

Al referirse a los fiscales, Pelosi escribió desde su cuenta Twitter  que "los gerentes del juicio político del presidente son servidores públicos comprometidos con la protección de nuestra Constitución, y tienen la experiencia en litigios y tribunales necesaria para ejecutar esta tarea".

Tras la aprobación de la resolución con 228 votos a favor y 193 en contra, se estableció que la formalización de la entrega de las acusaciones de abuso de poder y obstrucción contra Trump, correspondería a los "fiscales".

Según adelantó el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, el juicio político contra el presidente de EE.UU. comenzaría el próximo martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.