• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La democracia requiere que todos nos comportemos como personas virtuosas y autodisciplinarias", manifestó el arzobispo Gómez.

“La democracia requiere que todos nos comportemos como personas virtuosas y autodisciplinarias", manifestó el arzobispo Gómez. | Foto: CNA

Publicado 8 noviembre 2020


Blogs



Joe Biden será el primer presidente católico en EE.UU. después de John F. Kennedy en los años 60 del siglo pasado.

El arzobispo José Gómez de Los Ángeles, California, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB),  felicitó al virtual presidente electo Joe Biden, y pidió diálogo y compromiso por el bien común.

LEA TAMBIÉN:

Estadounidenses celebran triunfo de Biden en comicios

“Reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de los Estados Unidos”, dijo el arzobispo Gómez.

Asimismo destacó que “Biden se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica ", indicó Gómez en un comunicado.

En la declaración emitida por la USCCB, Gómez indicó que en este momento  "los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua, y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país".

“La democracia requiere que todos nos comportemos como personas virtuosas y autodisciplinarias", manifestó.

"Requiere que respetemos la libre expresión de opiniones y que nos tratemos unos a otros con caridad y cortesía, aunque podamos estar profundamente en desacuerdo en nuestros debates sobre cuestiones de derecho y políticas públicas ”, señaló.

También felicitan a la senadora Kamala Harris, elegida vicepresidenta y primera mujer en la historia de EE.UU. que llega a ese cargo.

Y le piden a la Virgen María que "nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión".

El papa Francisco, que además de cabeza de la Iglesia católica es el jefe del Estado vaticano, aún no se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.