• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo también enfatiza que la planta es prohibitiva para menores de los 21 años.

El acuerdo también enfatiza que la planta es prohibitiva para menores de los 21 años. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


Con la medida legislativa, EE.UU. completa un total de 15 estados que legalizaron la planta.

El gobernador de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.), Andrew Cuomo, y los legisladores del estado acordaron este domingo en la legalización de marihuana para uso recreativo solo para personas mayores de los 21 años.

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera los 62.000 fallecidos por la Covid-19

Tras horas de debate y posterior aprobación, se espera que en las próximas horas la medida ya se vuelva en Ley, de esta manera, cualquier residente del estado puede comprar y cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras de marihuana para consumo personal.

El acuerdo también enfatiza que la planta es prohibitiva para menores de los 21 años. El estado de Nueva York se convierte en el número 15 en legalizar la planta para uso recreacional en el país de Norteamérica.

Cuomo aseguró que la Ley busca crear un mercado que genere ingresos en el estado y varios puestos de empleo, "también busca Justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizado injustamente tengan la oportunidad de beneficiarse", agregó.

De acuerdo a las autoridades de la Asamblea de Nueva York, la planta se empezaría a comercializar entre los 18 meses y los dos años en el estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.