• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chomsky afirma que EE.UU. corre hacia el abismo sin un plan federal para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Chomsky afirma que EE.UU. corre hacia el abismo sin un plan federal para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. | Foto: Twitter @epigmenioibarra

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


El reconocido intelectual estadounidense refirió que Donald Trump ocasionó que su país estuviera "singularmente falto de preparación" para la pandemia.

Noam Chomsky, politólogo, autor e intelectual estadounidense criticó recientemente la gestión del presidente Donald Trump frente a la pandemia originada por el nuevo coronavirus, calificando al mandatario de “culpable de la muerte de estadounidenses.

LEA TAMBIÉN

“El país sencillamente está gobernado por sociópatas”

En una entrevista publicada este lunes por el medio AFP, Chomsky refirió que Trump es un "megalómano sociópata", que ha provocado que Estados Unidos esté "singularmente faltos de preparación" para la pandemia de coronavirus.

"La Casa Blanca está en manos de un megalómano sociópata que no está interesado en nada más que su propio poder, las perspectivas electorales. No le importa lo que le pase al país, al mundo", manifestó el intelectual.

Acusó al Ejecutivo liderado por el presidente de que "no tiene un plan coordinado" para el enfrentamiento a la pandemia. Por tal motivo, vaticinó muchas más muertes por Covid-19 adicionadas a las casi 100.000 que ya se contabilizan en EE.UU.

Por otra parte, en una entrevista publicada a principios del presente mes por el medio The Guardian, Chomsky refirió que Trump es "culpable de la muerte de estadounidenses", a lo que agregó que “es mucho peor que eso, porque es internacionalmente”.

“Para tratar de encubrir sus ataques criminales contra el pueblo estadounidense, que han estado sucediendo todo este tiempo, él está tratando de encontrar chivos expiatorios", manifestó en esa oportunidad el intelectual.

No obstante, el politólogo advirtió que Trump forma parte de un sistema defectuoso desde mucho antes de que este ocupara el Despacho Oval. “Trump está tomando un sistema letal que falla y lo está convirtiendo en una monstruosidad, pero las raíces estaban antes que él”, refirió Chomsky al medio Democracy Now El pasado mes de abril.

“Solo piense en la razón por la cual ocurrió la pandemia en primer lugar. Las compañías farmacéuticas siguen la lógica capitalista. No quieren hacer nada. El martillo neoliberal dice que el gobierno no puede hacer nada como lo hizo en el pasado. Estás atrapado en un tornillo de banco. Luego aparece Trump y lo hace incomparablemente peor. Pero las raíces de la crisis son anteriores a Trump”, razonó en aquella oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.