• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos hallazgos de la NASA sugieren la posibilidad de que los humanos en un futuro logren abastecerse del vital líquido.

Los nuevos hallazgos de la NASA sugieren la posibilidad de que los humanos en un futuro logren abastecerse del vital líquido. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Es un nuevo hito para la NASA haber detectado moléculas de agua en la superficie lunar que recibe luz del sol.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó este lunes que la luna alberga reservas de abundante agua congelada.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Arte Chapinero reactiva la cultura local colombiana

La agencia del Gobierno estadounidense, responsable del programa espacial civil y la investigación aeronáutica y aeroespacial, reveló que el satélite natural de nuestro planeta contiene grandes trampas de agua congelada.

La NASA y el Centro Aeroespacial Alemán desarrollaron un telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP, denominado Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), el cual permitió a los expertos identificar los depósitos de agua en forma de pequeños trozos de hielo.

Resulta un nuevo hito para la NASA haber detectado moléculas de agua en la superficie lunar que recibe luz del sol, así como localizar las regiones del satélite de la Tierra, donde se conserva el agua en estado sólido.

Mediante una teleconferencia transmitida en vivo por el canal de YouTube de la NASA, los especialistas revelaron que, aunque en el primer estudio, el agua fue detectada en el cráter Clavius, el avance de las investigaciones indica que el agua congelada en la Luna se conserva dentro de miles de trampas superficiales, distribuidas en un área de unos 40.000 kilómetros cuadrados alrededor de ambos polos del astro.

Estos hallazgos no sólo son relevantes para el programa Artemis, que procura enviar astronautas a la Luna en el año 2024, sino que sugieren la posibilidad de que los humanos que logren establecerse en la superficie lunar en un futuro, puedan abastecerse de la vital sustancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.