• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los convocantes a la actividad son los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Pakrland, donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas un fusil.

Los convocantes a la actividad son los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Pakrland, donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas un fusil. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


Este sábado miles de personas toman las calles de todo el país para exigir al Congreso estadounidense una legislación para el control de las armas.

En el marco del pedido colectivo para poner un control sobre las armas de fuego en Estados Unidos (EE.UU.), dio inicio este sábado la multitudinaria Marcha por Nuestras Vidas (March Four Our Lives) en centenares de ciudades de todo el país. 

La actividad, organizada por el movimiento Nunca Más, tiene como uno de sus puntos de convocatoria el Capitolio de EE.UU. (Washington), lugar que alberga el Congreso estadounidense.

El grupo promotor del evento está integrado por los sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en una escuela de la ciudad de Parkland. Foto: Reuters

La iniciativa, que cuenta con la colaboración económica de reconocidas celebridades estadounidenses como George Clooney y  Steven Spielberg, tiene entre sus propósitos hacer un llamado al Congreso para que implemente una legislación sobre el control de las armas. 

Además, busca que se fortalezca el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de dichos artefactos, incluidos quienes las obtienen en línea o en exhibiciones.

>> Trump detiene propuesta de subir la edad para comprar armas

Los manifestantes piden aprobar una ley para prohibir las armas de asalto utilizadas con frecuencia para llevar a cabo tiroteos masivos. Foto: Reuters

Se prevé que alrededor de 30 mil personas acudirán a la convocatoria, entre ellas, supervivientes y familiares de las víctimas; además, se espera que en todo el país haya 700 marchas y en el otros países manifestaciones en más de 800 lugares, entre ellos Sídney, Tokio, Mumbai y Londres.

"Estados Unidos, somos tu futuro. ¿Por qué no nos protegerás?", preguntó un estudiante que tuvo recientemente un encuentro con congresistas. "Los estudiantes hemos sido víctimas de la evidente inacción de nuestro Gobierno, pero nunca más", expresó. 

>> Tiroteo deja un muerto en escuela de Maryland, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.