• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aparatos siniestrados pertenecían a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense y habían sido operados en la Segunda Guerra Mundial.

Los aparatos siniestrados pertenecían a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense y habían sido operados en la Segunda Guerra Mundial. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


El accidente ocurrió la víspera, cuando chocaron en pleno vuelo dos aeronaves durante el espectáculo Wings Over Dallas.

Las autoridades del estado de Dallas, en Estados Unidos (EE. UU.), confirmaron este domingo que al menos seis personas murieron tras la colisión de dos aviones militares en pleno vuelo el sábado, durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas.

LEA TAMBIÉN:

Demócratas mantienen el control del Senado de Estados Unidos

“De acuerdo con nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el incidente del espectáculo aéreo. Las autoridades continuarán trabajando en la investigación e identificación de los fallecidos”, precisó el magistrado Clay Jenkins por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, calificó el accidente de "terrible tragedia" e indicó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) mantendrá el aeropuerto cerrado hasta que concluya la investigación.

El accidente ocurrió alrededor de las 13H25 (hora local) en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, cuando un bombardero pesado cuatrimotor B-17 chocó contra un caza Bell P-63 Kingcobra cuando realizaba una maniobra giratoria.

Ambos aparatos pertenecían a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense y habían sido operados en la Segunda Guerra Mundial. La tripulación del bombardero la integraban cinco personas, mientras que el caza era pilotado por una.

Imágenes difundidas muestran cómo las aeronaves se precipitaron al suelo, generaron una gran explosión, y sus partes se expandieron por el perímetro del aeropuerto.

Hasta el momento, no se han confirmado heridos entre los espectadores que se encontraban tendidos en la yerba, disfrutando del espectáculo.

Medios locales precisaron que la muestra formaba parte de una iniciativa para recordar la historia en el Día de los Veteranos, cuando los asistentes presenciarían las maniobras de cerca de 40 aviones usados en la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.