• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pompeo espera fortalecer lazos bilaterales en Asia durante su gira.

Mike Pompeo espera fortalecer lazos bilaterales en Asia durante su gira. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El jefe de la diplomacia norteamericana tendrás reuniones relevantes con los líderes de la península coreana: Kim Jong-un y Moon Jae-in.

Japón será la primera escala del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en su gira por el continente asiático. Del 6 al 7 de octubre estará en tierra nipón.

Su recorrido iniciará en Tokio (capital) acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su homólogo, Taro Kono, con quienes abordarán temas de agenda regional.

El mismo 7 de octubre estará en Corea del Norte para instaurar comunicación con el máximo dirigente del país, Kim Jong-un, para coordinar una segunda cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mientras que el domingo 7 y el lunes 8 de octubre visitará Corea del Sur y China, respectivamente. En el primero manejará temas importantes con el presidente de surcoreano, Moon Jae-in, y su par. Kang Kyung-wha.

Sobre su agenda en el gigante asiático, ya Beijing ofreció algunos detalles en palabras del portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores, Hua Chunying.

"China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común", señaló.

>> ¿Qué trae Pompeo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.