• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el edificio estaban alojados temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

En el edificio estaban alojados temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Las autoridades informaron que siguen desaparecidas 150 personas, mientras que otras 136 están localizadas, hasta el momento.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Estados Unidos (EE.UU.), Daniella Levine Cava, informó este lunes que ascendió a 11 la cifra de fallecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, ocurrido el 24 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a nueve los muertos por colapso de edificio en Miami

En declaraciones a los medios, la funcionaria precisó que fue hallado un cuerpo sin vida entre los escombros de la parte de la edificación que se derrumbó.

Hasta el momento, la alcaldesa también indicó que hay 150 personas desaparecidas, mientras que otras 136 fueron localizadas. En el edificio se encontraban alojadas temporalmente personas países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Por otra parte, precisaron que los rescatistas han dado con varios restos humanos incompletos, por lo que el equipo forense ejecuta acciones para identificarlos.

Según las autoridades, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981, se derrumbó en segundos a la 01H30 (hora local) el pasado jueves. Aún se desconocen las causas.

Entre 50 y 60 rescatistas, así como unidades de perros, trabajan constantemente en el sitio para continuar las labores de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.