• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio parcialmente derrumbado este jueves en Sufside mostraba en 2018 daños estructurales "importantes".

El edificio parcialmente derrumbado este jueves en Sufside mostraba en 2018 daños estructurales "importantes". | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2021



Blogs


Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, "significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156.

El número de muertos por el derrumbe de parte de un edificio residencial en Miami, Florida se elevó a nueve tras el hallazgo de cuerpos y restos humanos eentre los escombros, reportó este domingo la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

LEA TAMBIÉN:

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en EE.UU.

"Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital", confirmó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade

De esta manera, el número de muertos se eleva a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, ha indicado Levine Cava, quien ha subrayado que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

En la rueda de prensa se encontraban también el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, 

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país-, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses, también se han reportado tres colombianos, según las autoridades.

Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial cerca de Miami tres días después de su derrumbe.

Rescatistas israelíes y mexicanos llegaron a Miami para colaborar en la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe. Trabajarán en dos turnos de 12 horas cada uno. 

Las operaciones de búsqueda enfrentan dificultades debido a un incendio que se declaró en el edificio de 12 pisos, el Champlain Towers, que se vino parcialmente abajo en la madrugada del jueves.

Por otra parte, los residentes de la torre norte del complejo residencial Champlain Tower, en la ciudad estadounidense de Surfside (Miami, Florida) han comenzado una evacuación de carácter voluntario tras el colapso del viernes de su edificio anexo.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) se encargará de proporcionar fondos para el realojamiento de los residentes de la torre norte, según ha explicado el alcalde de la localidad, Charles Burkett.

El edificio parcialmente derrumbado este jueves en Sufside mostraba en 2018 daños estructurales "importantes", según un informe de una firma de ingeniería, que advertía de que si no se hacían reparaciones, el deterioro se extendería.

El daño advertido por los ingenieros que hicieron en 2018 una inspección en Champlain Towers, construido en 1981, se localizaba en una losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina que necesitaba una reparación exhaustiva, señalaron medios locales que tuvieron acceso al informe.

 El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que investigó la caída del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, envió un equipo de expertos a Florida para reunirse con funcionarios e ingenieros de construcción locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.