• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes fue arrestado en la ciudad estadounidense de Miami en febrero de 2020.

Fuentes fue arrestado en la ciudad estadounidense de Miami en febrero de 2020. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El pasado 11 de marzo, Fuentes declaró que sobornó con 250.000 dólares al presidente Hernández, a cambio de protección.

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, quien señaló como su “socio” al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado este lunes culpable de narcotráfico y de posesión de armas en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Narcotraficante declara que sobornó al presidente de Honduras

Los 12 miembros del jurado utilizaron un día de deliberaciones para llegar a la sentencia condenatoria.

Fuentes fue arrestado en la ciudad estadounidense de Miami en febrero de 2020, vinculado con el caso contra José Antonio "Tony" Hernández, hermano del gobernante del país centroamericano y declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.

El pasado 11 de marzo, Fuentes declaró a la Fiscalía de EE.UU. que sobornó con 250.000 dólares al presidente Hernández, a cambio de protección.

Otro relato, del exjefe del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, acusó al jefe de Estado hondureño, en el poder desde 2014, de colaborar con la entrada de cocaína a Estados Unidos tras aceptar sobornos del narcotráfico.

Hernández, por su parte, ha negado las acusaciones y ha argumentado a su favor los golpes que las fuerzas de seguridad han propinado a los carteles de la droga.

“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.