• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden y Yoon Suk Yeol visitaron una planta de fabricación de chips de la empresa Samsung.

Biden y Yoon Suk Yeol visitaron una planta de fabricación de chips de la empresa Samsung. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


Se reunirá con autoridades de Corea del Sur y Japón, entre otras naciones.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, visita desde este viernes Corea del Sur en su primera gira por Asia, y sostiene encuentros con las autoridades de dicha nación para reforzar los vínculos económicos y militares.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Biden dicta medidas ante escasez de leche y fórmula infantil

Tras aterrizar en la base aérea estadounidense de Osan y ser recibido por el canciller surcoreano, Park Jin, Biden se encontró con su homólogo, Yoon Suk Yeol, y visitaron una planta de fabricación de chips de la empresa Samsung.

Para este sábado se prevé la realización de una cumbre entre ambos mandatarios, y se espera que aborden temas de seguridad, entre ellos los relacionados con el desarrollo económico y militar y la influencia política internacional de China.

Respecto a Corea del Norte, Biden debe abordar con Yoon Suk Yeol si incrementar la presencia de soldados estadounidenses al sur de la península coreana, donde ahora permanecen más de 28.000 efectivos.

Este tema estará matizado por las numerosas pruebas de misiles balísticos intercontinentales hechas en fecha reciente por Pyongyang, así como por la posibilidad de esta nación realice por estos días su primera prueba nuclear desde 2017 hasta la fecha.

Además, se espera que Biden presente formalmente el Marco Económico del Indopacífico (IPEF, por sus siglas en inglés), iniciativa para promover el comercio y la inversión entre EE.UU. y la región asiática al margen de China.

Tras su estancia en Seúl, el inquilino de la Casa Blanca proseguirá viaje el domingo próximo a Japón, donde habrá una reunión entre los miembros del Quad, alianza entre EE.UU., Japón, Australia e India para frenar la expansión de China por la región Indo-Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.