• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes el equipo de campaña de Trump empleó el espacio de la Casa Blanca como centro de comando y una sala de fiestas.

Este martes el equipo de campaña de Trump empleó el espacio de la Casa Blanca como centro de comando y una sala de fiestas. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El representante demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell, confirmó el inicio de la investigación.

La Oficina del Fiscal Especial de Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer este jueves que analizará el uso de la Casa Blanca como centro de comando por parte de la campaña de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Trump cuestiona la integridad de las elecciones en EE.UU.

Mediante un comunicado difundido a través de la red social Twitter, el representante demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell, confirmó la intención de dicha Oficina de iniciar la investigación, pues este martes el equipo de campaña del mandatario estadounidense empleó ese espacio como centro de comando y una sala de fiestas.

De acuerdo con el legislador, ello viola las leyes estadounidenses, entre ellas la denominada Ley Hatch, la cual coloca límites a la actuación de los empleados del Gobierno. Entre otras cuestiones, les prohíbe ocupar la mayoría de los cargos públicos electos, participar en campañas políticas, recaudar fondos para candidatos políticos o tener en cuenta la afiliación política a la hora de contratar empleados.

Pascrell solicitó el día de los comicios al asesor jurídico especial, Henry Kerner, una investigación acerca de reportes de que funcionarios de la campaña de Trump estaban usando el espacio dentro del Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower como una "sala de guerra" de campaña.

Entre otros muchos asuntos, en la misiva se indaga si la Oficina del Fiscal Especial, que vela porque los funcionarios gubernamentales respeten las leyes, fue consultada para que la Casa Blanca se empleara con ese fin.

En la carta se recuerda que EE.UU. necesita una Administración que comprenda que las leyes importan y se abstenga de pisotearlas.

El legislador, a cargo del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, solicitó que los hallazgos de la investigación se presenten antes de este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.