• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, EE.UU. ha administrado en total unos 190 millones de dosis contra la Covid-19.

Hasta el momento, EE.UU. ha administrado en total unos 190 millones de dosis contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Se trata de seis casos de coágulos después de haberse administrado el fármaco, del que ya se han usado unos 7 millones de dosis.

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron el martes que se haga una pausa en el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson mientras revisan unos raros casos de coágulos de sangre en personas que recibieron las inyecciones.

LEA TAMBIÉN:

Irán califica como crimen de guerra sabotaje a planta nuclear

Las autoridades dijeron que están revisando seis casos de un "tipo raro y grave de coágulo sanguíneo" entre más de 6,8 millones de personas en los Estados Unidos que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson. Los seis casos se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá el miércoles para revisar los casos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también los estudiará.

"Hasta que ese proceso se complete, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por abundancia de precaución", dijeron Peter Marks, un alto funcionario de la FDA, y Anne Schuchat, una alta funcionaria de los CDC, en una declaración conjunta.

"Esto es importante, en parte, para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y el manejo adecuados debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulo de sangre".

El tipo de coágulo sanguíneo en cuestión, denominado trombosis del seno venoso cerebral (TSVC), requiere un tratamiento diferente al habitual de los coágulos sanguíneos. Las agencias dijeron que quieren que los proveedores de servicios sanitarios puedan planificarlos.

Hasta el momento se han administrado unos 7 millones de vacunas de Johnson & Johnson en EE.UU., en comparación con las cifras mucho más elevadas de Pfizer y Moderna, unos 98 y 85 millones, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.