• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en los últimos tres meses de 2017 fueron arrestados 39.174 inmigrantes en EE.UU.

Solo en los últimos tres meses de 2017 fueron arrestados 39.174 inmigrantes en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


La sentencia del Tribunal Supremo abre la puerta a la detención indefinida de inmigrantes en EE.UU.

Los inmigrantes en centros de detención en Estados Unidos (EE.UU.) no tendrán derecho a audiencias periódicas para evaluar su libertad provisional, determinó una sentencia del Tribunal Supremo.

La sentencia, que fue aprobada con tres votos en contra y cinco a favor (todos jueces conservadores), abre la puerta a la detención indefinida de inmigrantes en EE.UU.

Asimismo, la decisión del Tribunal Supremo le da más poder al presidente Donald Trump en materia migratoria, cuyas políticas ya han afectado negativamente a las personas indocumentadas en el país.

"Las autoridades migratorias están autorizadas a detener a algunos extranjeros en el curso de los procedimientos migratorios mientras determinan si esos inmigrantes pueden estar legalmente en el país", dice la sentencia escrita por el juez conservador Samuel Alito.

Sin embargo, la sentencia no es definitiva, pues deberá ser reconsiderada por el tribunal de apelaciones con sede en San Francisco y podría volver al Tribunal Supremo.

Unos 56.710 inmigrantes indocumentados fueron deportados y otros 39.174 arrestados durante los últimos tres meses de 2017, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés).

A diario son deportados 616 inmigrantes en EE.UU., debido al endurecimiento de las políticas de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.