• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en California han dejado miles de personas afectadas y cientos de viviendas dañadas en los últimos días.

Los incendios en California han dejado miles de personas afectadas y cientos de viviendas dañadas en los últimos días. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Cerca de 1.300 personas recibieron la orden de evacuación y un total de 490 casas fueron afectadas por el fuego, según las autoridades.

Cientos de personas fueron alertadas en la ciudad estadounidense de San Bernardino, California, tras iniciarse un nuevo incendio forestal en esa zona durante la madrugada de este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre posible aumento de incendios en California, EE.UU.

Cerca de 1.300 personas recibieron la orden de evacuación y un total de 490 casas fueron afectadas por el fuego, de 809.371 metros cuadrados.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó que el incendio comenzó sobre la 01H38 (hora local) en una colina, y provocó la destrucción de al menos seis viviendas y dos dependencias.

El ente detalló que más de 350 efectivos trabajan para controlar el perímetro afectado y agregó que en la zona persisten vientos de 96 kilómetros por hora, lo que alimenta el fuego.

Altas temperaturas, baja humedad y la fortaleza de los vientos de Santa Ana han sido los principales factores para los múltiples incendios que se han registrado en el estado de California en los últimos días.

Uno de los más recientes fue el ocurrido el pasado lunes, cuando unas 10.000 personas tuvieron que abandonar sus casas por las llamas cercanas al museo Getty Center en Los Ángeles, ubicado en un vecindario exclusivo de esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.