• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Ante el anuncio de Washington, fuentes oficiales manifiestan que el próximo 14 de octubre representantes europeos y de la Casa Blanca sostendrán una reunión para entablar negociaciones comerciales.

Funcionarios de la Oficina de Representantes del Comercio de los Estados Unidos (EE.UU.), anunciaron este miércoles que la Casa Blanca impondrá aranceles hasta de 25 por ciento desde el 18 de octubre a determinados productos provenientes de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

OMC autoriza a EE.UU aplicar aranceles a UE por 7.5 MDD

Desde el próximo tres de octubre se conocerán la lista de los productos europeos que serán sancionados, asimismo, se estima la implementación de tarifas de un diez por ciento a aeronaves del viejo continente y un arancel del 25 por ciento a otros artículos, incluidos productos agrícolas.

La medida llega como respuesta a subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus, competidora de la empresa estadounidense Boeing; en su momento, el presidente Donald Trump, denunciaba que el apoyo del bloque europeo afectaría la economía de su país en 11.200 millones de dóalres anuales, aproximadamente.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año, como respuesta a las ayudas económicas del bloque europeo a Bruselas a Airbus.

Por su parte, el ejecutivo de Bélgica está presionando a la OMC para que avale la aplicación de aranceles por diez millones de dólares a artículos de producción estadounidense.

Ante el anuncio de Washington, fuentes oficiales manifiestan que el próximo 14 de octubre representantes europeos y de la Casa Blanca sostendrán una reunión para entablar negociaciones comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.