• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro se ubicó en una remota región Beaver Creek (Idaho), a lo largo de las montañas del Salmon River, al noreste de Boise, la capital del estado.

El epicentro se ubicó en una remota región Beaver Creek (Idaho), a lo largo de las montañas del Salmon River, al noreste de Boise, la capital del estado. | Foto: NPR

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Este sismo ha sido uno de los más fuertes registrados en el estado, superado solo por el terremoto de magnitud 6,9 en las escala de Richter que tuvo lugar en Borah Peak en 1983.

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter tuvo lugar, este martes, en Estados Unidos (EE.UU.), específicamente en la localidad de Challis, Idaho, según informa el Servicio Geológico del país norteamericano (USGS, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para luchar contra Covid-19

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros y duró aproximadamente entre 20 y 30 segundos. Por el momento no se reportan daños materiales ni heridos, aunque, como medida de prevención un equipo de bomberos se presentó en el lugar para revisar el estado de las edificaciones.

El USGS indicó que el epicentro se ubicó en una remota región Beaver Creek, a lo largo de las montañas del Salmon River, al noreste de Boise, la capital del estado. El sismo fue seguido por una réplica de magnitud 4,6 que se originó también a una profundidad de 10 km.

Localidades del estado de Idaho como Magic Valley, Wood River Valley, Treasure Valley y Pocatello, así como residentes de otros estados de EE.UU. y Canadá reportaron perceptibilidad del fenónemo natural.

Este sismo ha sido uno de los más fuertes registrados en Idaho, superado solo por el terremoto de magnitud 6,9 en las escala de Richter que tuvo lugar en Borah Peak en 1983, en el que fallecieron dos niños y se generaron daños millonarios en edificios e infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.