• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses informaron que los detenidos se encontraban ilegalmente en el país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses informaron que los detenidos se encontraban ilegalmente en el país norteamericano. | Foto: El Siglo

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli fueron detenidos por presuntamente recibir 50 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense detuvo a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2011), en Miami, estado de Florida.

Las autoridades estadounidenses indicaron que los hijos del expresidente entraron legalmente a Estados Unidos, pero sus visas fueron revocadas en 2017, así que permanecían en el país norteamericano de forma ilegal.

Sumado a eso, los hijos del exmandatario estuvieron presentes ilegalmente en una operación en Coral Gables, el 20 de noviembre.

En junio pasado, las autoridades panameñas solicitaron la detención de los hijos de Martinelli por haber recibido 50 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Además, se les vincula en el caso Blue Apple, un blanqueo de millones de dólares a través de sociedades anónimas. 

 

La portavoz de la organización Movimiento Independiente (Movin), Annette Planells, recordó que la Cancillería de Panamá pidió su extradición por estar implicados en el caso Odebrecht y otros casos de corrupción local.

Asimismo, agregó que los hermanos Martinelli deben "venir a Panamá, enfrentar la justicia y si son declarados culpables, devolver lo robado".

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido en 2017 por intercepción ilegal (espionaje) y enriquecimiento ilícito en Miami, EE.UU.

>> Expresidente panameño Martinelli es trasladado al hospital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.