• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nancy Pelosi realizó una gira de unas 8 horas en las que se reunió con representantes de la sociedad civil guatemalteca y visitó algunos albergues.

Nancy Pelosi realizó una gira de unas 8 horas en las que se reunió con representantes de la sociedad civil guatemalteca y visitó algunos albergues. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


La presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU. viajará a Honduras y El Salvador en horas de la noche de este viernes, en una revisión por el aumento del flujo migratorio de estas regiones.

 

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, calificó como inhumano y vergonzosa el trato que reciben los inmigrantes oriundos de Guatemala, El Salvador y Honduras, en la zona sur de la frontera de México.

LEA TAMBIÉN:

Claves de la situación política y económica de Guatemala de cara a las elecciones

Así lo hizo saber luego de las gira que la llevó por Guatemala, donde la diputada estadounidense constató la situación que viven estas personas en su camino hacia Norteamérica.

"Las cosas tienen que ser distintas porque realmente es muy vergonzoso lo que está pasando en la frontera", denunció la parlamentaria en un encuentro con los medios de comunicación en Guatemala.

Por otra parte, la visita de Pelosi a tierras guatemaltecas obedece a una revisión para evaluar si esta nación está en capacidad de albergar migrantes, tras las aseveraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien aseguró que este país puede acoger a aquellos en busca de una mejor calidad de vida dentro de la región.

"En cuanto al acuerdo de tercer país seguro es un desafío muy difícil y queremos saber más al respecto. Tenemos que ver algo por escrito y creo que esto todavía no se ha completado, en cuanto a lo que el acuerdo conlleva y puede tener consecuencias graves en la personas de forma individual", aseveró Pelosi.

La parlamentaria demócrata manifestó luego de su gira por esta nación, que Guatemala está muy lejos de poder fungir como un territorio receptor de migrantes y mucho menos calificar como un tercer país seguro.

 

"He sido muy clara en mi opinión personal, Guatemala no está preparada para recibir a miles de personas", enfatizó a la vez que se mostró complacida por la reunión que sostuvo con empresarios y luchadores guatemaltecos. 

"Fue un placer reunirme ayer con líderes humanitarios, de la sociedad civil y empresariales de Guatemala para discutir nuestro deseo común de crear oportunidades económicas y seguridad para el pueblo de Guatemala", publicó Pelosi en su cuenta oficial de Twitter.

Pelosi, quien es una declarada opositora de la gestión del presidente Trump, lamentó la realidad que experimentan miles de migrantes por la legislación estadounidense, mediante la implementación de normas restrictivas y represión policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.