• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ACLU denuncia que grupo civil armado detiene ilegalmente a inmigrantes en EE.UU.

| Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019



Blogs


La organización autodenominada Patriotas Constitucionales Unidos publica videos y fotografías de las detenciones ilegales a inmigrantes que buscan asilo.

La organización no gubernamental Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció este viernes que un grupo de civiles armados de EE.UU. realizan detenciones ilegales a inmigrantes

LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco: Sociedad estigmatiza a inmigrantes en el mundo

Se trata de una organización autodenominada Patriotas Constitucionales Unidos, la cual hace dos días "arrestó a casi 300 personas que buscaban seguridad en Nuevo México", alertó ACLU. Desde entonces, el grupo armado parecer haber detenido ilegalmente a más inmigrantes.

La denuncia está sustentada en los propios videos y fotografías que publica Patriotas Constitucionales Unidos. Además, el portavoz del grupo Jim Benvie, en declaraciones al New York Times, defendió las detenciones ilegales: "Estamos aquí para apoyar a la Patrulla Fronteriza y mostrarle a la ciudadanía la realidad de la frontera".

"La administración Trump ha alentado a los nacionalistas blancos a violar flagrantemente la ley. Esto no tiene lugar en nuestro país, no podemos permitir que civiles armados secuestren y detengan a personas que buscan asilo. ACLU insta a la gobernadora a investigar inmediatamente", enfatizó ACLU.

Por su parte, el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Carlos Díaz, dijo que "no respalda a los grupos privados ni a las organizaciones que toman los asuntos de cumplimiento de la ley por sus propias manos".

Asimismo, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, calificó como "inaceptable" que las familias inmigrantes "puedan ser amenazadas de cualquier forma cuando llegan a la frontera".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.