• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barr enfatizó que "La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia".

Barr enfatizó que "La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia". | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El fiscal general estadounidense presentó las conclusiones de la investigación de dos años sobre Trump y su entorno sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de EE.UU., William Barr, declaró este jueves en rueda de prensa, que no encontró "pruebas suficientes" de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, tras analizar el informe de 400 páginas del asesor especial Robert Mueller sobre la campaña presidencial de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN

EE.UU: Fiscal Mueller concluye que la trama rusa no existió

Barr reiteró que el informe de Mueller  no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump" conspirara con el Gobierno de Rusia durante los mencionados comicios.

El funcionarió anunció que el documento de la investigación que se inició hace dos años sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, sería entregado a miembros del Senado y la Cámara de Representantes y que también comunicó su publicación en la página del Departamento de Justicia de EE.UU. para el público una vez que se entregue al Congreso.

Según el fiscal general, en la investigación de Mueller se detallan dos supuestas estrategias de Moscú para interferir en las elecciones presidenciales: la Agencia de Investigación de Internet rusa (IRA) habría difundido información falsa en las redes sociales y por otro lado, los servicios de inteligencia militar de Rusia supuestamente 'hackearon' las computadoras del Partido Demócrata y filtraron sus documentos internos, pero no se demuestra la colusión entre Trump y el gobierno ruso.

Por su parte, Moscú ha calificado de absurdas las acusaciones sobre su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales. A principios de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el reporte de Mueller como "un disparate total, diseñado exclusivamente para un público interno y utilizado en la lucha política interna en EE.UU."

Congreso de EE.UU. requiere a fiscal Mueller que testifique

El jefe del Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU., Jerrold Nadler, solicitó este jueves que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar los presuntos lazos entre Rusia y el equipo electoral  de Trump, testifique en el Congreso antes del 23 de mayo. La solicitud 

Nadler justificó la solicitud en la razón de que el Congreso y los estadounidenses "deben escuchar a Mueller en persona para entender mejor sus hallazgos", que, según Barr, determinaron que ni Trump ni nadie de su equipo de campaña colaboraron con el Kremlin en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.