• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barr pidió no dar curso a las denuncias que sean consideradas "extravagantes o descabelladas".

Barr pidió no dar curso a las denuncias que sean consideradas "extravagantes o descabelladas". | Foto: AP

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Barr precisó que las investigaciones pueden hacerse si hay alegaciones aparentemente creíbles de irregularidades. 

El fiscal general de Estados Unidos (EE.UU.), William Barr, emitió este lunes una orden que autoriza a los fiscales federales investigar  denuncias de irregularidades en la votación y la tabulación de votos durante los recientes comicios presidenciales. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump despide al secretario de Defensa Mark Esper

Medios internacionales divulgaron una carta de Barr, en la que aprueba que se investiguen "denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la tabulación de votos", que pudieran sugerir un fraude electoral. 

Barr precisó en la misiva que las investigaciones "pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual".

 

El alto funcionario ofreció declaraciones a la cadena CNN, en las que denunció fraude en el voto que se realizó por correo. No obstante, pidió no dar curso a las denuncias que sean consideradas "extravagantes o descabelladas".

El mandatario Donald Trump aseguró este sábado que ganó las elecciones y obtuvo "71 millones de votos legales" poco después de que varios medios estadounidenses proyectaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

El actual mandatario también denunció que a los observadores republicanos se les prohibió asistir al recuento de votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.