• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esperamos que el litigio de este caso finalmente proporcione algunas respuestas. Queremos que se haga justicia para nuestro padre”, dijo Ilyasah Shabazz.

“Esperamos que el litigio de este caso finalmente proporcione algunas respuestas. Queremos que se haga justicia para nuestro padre”, dijo Ilyasah Shabazz. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, señaló que la decisión busca que se conozca la verdad del caso y hacer justicia por su padre.

Una hija del activista afroestadounidense por los derechos civiles Malcolm X anunció este martes que presentará una demanda contra el FBI, la CIA y la policía de Nueva York por conspirar para el asesinato de su padre, hecho del que se cumplen 58 años.

LEA TAMBIÉN:

Malcolm X: su radicalidad por la libertad de los afroamericanos

La decisión fue comunicada en una rueda de prensa por el abogado Ben Crumb, quien dijo que conocieron que el 18 de noviembre de 2021 se confirmó y comprobó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Policía de Nueva York, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el fiscal de Nueva York tienen nuevas pruebas exculpatorias.

Esas pruebas las ocultaron “de manera fraudulenta a los hombres que fueron condenados injustamente por el asesinato de Malcolm”, agregó Crumb.

Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, señaló que la decisión busca que se conozca la verdad del caso y hacer justicia por su padre.

“(Conocer) la verdad sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de nuestro padre es importante no solo para su familia, sino para muchos seguidores, muchos que buscan en él orientación, amor”, externó Ilyasah Shabazz.

Agregó que: “Esperamos que el litigio de este caso finalmente proporcione algunas respuestas. Queremos que se haga justicia para nuestro padre”.

La demanda, que se produce en el 58 aniversario del asesinato del activista de derechos civiles, será por 100 millones de dólares.

El activista por los derechos civiles pronunciaba un discurso en Harlem, cuando fue asesinado, el 21 de febrero de 1965.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.