• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios de los tornados varios fueron avistados a lo largo de la Interestatal 35, sobre todo en la zona de los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin.

Varios de los tornados varios fueron avistados a lo largo de la Interestatal 35, sobre todo en la zona de los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin. | Foto: Jay Janner

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Medios locales informaron que cerca de 65.000 hogares y negocios vieron afectado su fluido eléctrico tras el paso de los tornados.

Una serie de tornados afectaron los estados de Estados Unidos (EE.UU.) Texas y Oklahoma dejando un saldo de un fallecido y más de una decena de heridos, además de múltiples daños a inmuebles como escuelas, viviendas, negocios, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes latinoamericanos piden fin de expulsiones desde EE.UU.

Medios locales informaron que cerca de 65.000 hogares y negocios vieron afectado su fluido eléctrico debido a las afectaciones dejadas por los siniestros.

Según las agencias de meteorología el sistema de tormentas severas se desplazaba llevaba rumbo a los estados de Luisiana y Mississippi el pasado martes, portando riesgos de tornado y fuertes vientos.

Aún no se logra precisar la cantidad de tornados que afectaron Texas y Oklahoma, varios fueron avistados el pasado lunes a lo largo de la carretera Interestatal 35, sobre todo en la zona de los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin.

Asimismo, otros dos que aún están pendientes a confirmación dañaron zonas de Lake Texoma, sito al norte de Texas y varias partes del sur de Oklahoma.

Otro siniestro similar devastó casas y causó daños importantes a edificaciones en las inmediaciones de la ciudad de Bowie, sita en el condado de Montague, Texas.

Las autoridades locales informaron que tanto la escuela primaria como la secundaria de la ciudad texana de Jacksboro, en el condado de Jack, albergan refugiados de las tormentas.

Esta serie de tornados fueron reportados en una jornada donde Texas específicamente experimentó varios fenómenos climáticos extremos, desde incendios forestales al oeste del estado hasta una caída de cerca de 23 centímetros de nieve en el norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.