• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En algunas de las zonas afectadas se han acumulado hasta 38 centímetros de nieve.

En algunas de las zonas afectadas se han acumulado hasta 38 centímetros de nieve. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Las autoridades identificaron que dos menores de edad fallecieron por la caída de árboles.

Autoridades locales de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este martes que cinco personas murieron como resultado de la tormenta de nieve y lluvias que afectaron al país, específicamente en Washington D.C., y localidades de Maryland, Virginia, Tennessee y Georgia.

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos recibe el 2022 con fuertes climas invernales

Por su parte el capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de DeKalb, Jaeson Daniels declaró que se ha visto “mucha lluvia durante la última semana, y el suelo está blando, y con los fuertes vientos, es una receta para que los árboles se caigan”, al constatarse varias de esas muertes por dichos accidentes.  

Dichas autoridades identificaron que dos menores de edad fallecieron por la caída de árboles y otras tres personas murieron luego de un accidente en el que un todoterreno chocó con una máquina quitanieves en el condado de Montgomery, Maryland.

Por su parte, una niña de siete años murió después de que una fuerte nevada hizo que un árbol cayera sobre una casa en Townsend, Tennessee, y un niño de cinco años en Georgia, falleció por la misma causa, de acuerdo a las informaciones locales.

Según la información ofrecida por el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., en algunas de las zonas afectadas se han acumulado hasta 38 centímetros de nieve, entre ellas los estados de Virginia y Maryland.  

Además de los decesos que provocó esta tormenta, 448.500 personas en Virginia y unas 79.470 en Maryland quedaron sin servicio de electricidad por la nevada. Por otra parte, más de 3.200 vuelos fueron cancelados este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.