• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión del movimiento de tropas entrará en vigor a partir del lunes 20 de abril.

La suspensión del movimiento de tropas entrará en vigor a partir del lunes 20 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2020



Blogs


Hasta el viernes, EE.UU. sumaba 2.986 casos de Covid-19 en sus fuerzas armadas con dos muertes y 44 soldados hospitalizados.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos extendió la suspensión del movimiento de tropas hasta el 30 de junio debido a la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump lanza nueva acusación contra China por Covid-19

En un intento por frenar la propagación del coronavirus en las fuerzas armadas, el Secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ordenó a fines de marzo detener por 60 días todos los movimientos de civiles y militares ligados a esa dependencia gubernamental.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Defensa para el Personal y la Preparación, Matthew Donovan, la nueva orden entrará en vigor a partir de este lunes y añadió que el secretario Mark Esper, revisará la política cada 15 días.

 

"La nueva circular autoriza despliegues operativos y redespliegues y permite a los viajeros que han comenzado un viaje regresar a la base permanente o unirse a su nueva base", dijo Donovan.

El representante de la Defensa señaló que la nueva medida incluirá la disminución de restricciones y más excepciones permitidas sin especificar si las nuevas regulaciones incluye a los soldados desplegados en Afganistán, Irak o Siria.

Hasta el viernes, el Pentágono sumaba 2.986 casos de Covid-19 en sus fuerzas, dos muertes (un reservista de la Guardia Nacional y un marinero del portaviones Theodore Roosevelt), y 44 soldados hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.