• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos estadounidenses refuerzan la vigilancia en los pasos fronterizos con México.

Efectivos estadounidenses refuerzan la vigilancia en los pasos fronterizos con México. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019



Blogs


En octubre pasado, el presidente de EE.UU. ordenó el despliegue de soldados a lo largo de la frontera con México, como medida de apoyo a la policía fronteriza contra migrantes centroamericanos.

Estados Unidos (EE.UU.) extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019, el despliegue de soldados y miembros de la Guardia Costera en la frontera con México para ayudar a las autoridades fronterizas ante el flujo migratorio irregular, anunciaron este lunes las autoridades de ese país.

"El Secretario de Defensa suplente, Pat Shanahan, aprobó el apoyo del Departamento de Defensa al Departamento de Seguridad de EE.UU. hasta el 30 de septiembre de 2019", señaló en un comunicado emitido desde el Gobierno estadounidense. 

"El Departamento de Defensa continuará brindando apoyo aéreo", agregó también la declaración. 

EE.UU. ya cuenta con más de 2.300 soldados estacionados a lo largo de la frontera, desplegados por orden del presidente Donald Trump, quien emitió la orden en octubre de 2018, antes de las elecciones de mitad de mandato. 

Además, unos 2.200 miembros de la Guardia Nacional apoyan las operaciones fronterizas. 

Inicialmente, la labor de las tropas desplegadas en la frontera con México había sido principalmente la de construir kilómetros de cercas de alambre de púas a lo largo de los puntos de los cruces fronterizos más usados por migrantes centroamericanos.

Trump ha sido inquebrantable en su demanda de un muro fronterizo, provocando un importante estancamiento político y un cierre parcial del gobierno, el que está entrando en su cuarta semana, convirtiéndose en el más extenso de la historia y dejando crecientes costos asociados. 

>> Rechazan la posibilidad de una emergencia en EE.UU. por el muro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.