• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana, la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V se ha convertido en la segunda más autorizada por países del mundo.

Esta semana, la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V se ha convertido en la segunda más autorizada por países del mundo. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


Fauci aseguró que ha estado monitoreando la vacuna rusa y los datos reflejan resultados positivos.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Fauci, elogió este sábado a la vacuna rusa Sputnik V, en una entrevista concedida al canal de televisión griego Skai, donde al referirse a la efectividad del medicamento, expresó que los datos "son bastante buenos". 

LEA TAMBIÉN: 

Arriba a Venezuela segundo lote de vacunas rusas Sputnik V

El experto también fue cuestionado sobre las vacunas chinas, y manifestó no estar muy al tanto de estas. No obstante, con respecto a la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú se mostró optimista. 

"No tengo suficiente información sobre los chinos, porque tienen dos o tres vacunas diferentes. Por lo tanto, no he monitoreado de cerca su efectividad, pero los datos rusos se ven bastante bien", indicó en la mencionada entrevista.

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue la preocupación que genera en algunos países los posibles efectos secundarios de vacunas desarrolladas por EE.UU., a lo que  Fauci señaló que su preocupación es "mínima".

"Mi preocupación es mínima. Digo esto porque las pruebas realizadas en EE.UU. con las vacunas de Pfizer y Moderna basadas en el ARN han mostrado una eficacia del 94 al 95 por ciento y una reactividad mínima", indicó.

Esta semana, la vacuna Sputnik V se ha convertido en la segunda más autorizada por países para la inmunización contra el virus causante de la pandemia global. Hasta el momento ha sido aprobada en 45 países, poniéndose delante de la Pfizer, y solo por detrás de Aztranec a, que actualmente se emplea en 49 naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.