• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue.

El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


 El Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas, desde mayo pasado, en aproximadamente 14.000 en Arabia Saudita. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, anunció este viernes que enviarán más efectivos militares y material bélico adicional a Arabia Saudita, siendo la nueva cifra de 3.000 funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian explosión en petrolero iraní cerca de puerto saudita

Durante una conferencia de prensa, Esper indicó que la solicitud fue realizada por el Mando Central de EE.UU., que también incluye dos escuadrones caza, un ala aérea expedicionaria, dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

En un documento, el Departamento explicó que ese país no está "buscando un conflicto" con Irán, pero mantendrá las capacidades militares "listas a responder a cualquier crisis" y para defender sus intereses en la región.

Asimismo, precisa que, desde mayo pasado, el Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas en aproximadamente 14 000 en Arabia Saudita, lo que considera como una inversión en seguridad regional.

El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue adicional para reforzar la defensa de la monarquía.

El pasado 14 de septiembre, Washington anunció su intención de aumentar su contingente bélico en esa nación, tras el ataque a sus refinerías sauditas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.