• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas "múltiples y creíbles” recogidas por la inteligencia eran principalmente contra las fuerzas estadounidenses en Irak, según funcionarios de EE.UU..

Las amenazas "múltiples y creíbles” recogidas por la inteligencia eran principalmente contra las fuerzas estadounidenses en Irak, según funcionarios de EE.UU.. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


El asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo que Estados Unidos estaba desplegando el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos en Oriente Medio para enviar un mensaje a Irán.

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo, este lunes, que aprobó el envío de un portaaviones y bombarderos a Oriente Medio debido a los indicios de una “amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní”.

LEA TAMBIÉN:
Comunidad palestina en Chile condena bombardeos israelíes a Gaza

“Representa un reposicionamiento prudente de activos en respuesta a indicios de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní”, dijo Shanahan en Twitter.

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo el pasado domingo que Estados Unidos estaba desplegando el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos en Oriente Medio para enviar un mensaje a Irán.

“Pedimos al régimen iraní que cese toda provocación. Responsabilizaremos al régimen iraní por cualquier ataque a las fuerzas estadounidenses o nuestros intereses”, agregó el funcionario, quien no proporcionó detalles sobre la amenaza.

 
"El despliegue anunciado la noche pasada del @ CVN_72 y un grupo de trabajo del bombardero @USAirForce en el área de responsabilidad de @CENTCOM, que aprobé ayer, representa un reposicionamiento prudente de activos en respuesta a las indicaciones de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní", escribió Shanahan en la red social.
 

Tres funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, para Reuters, sostuvieron que “las amenazas múltiples y creíbles” recogidas por la inteligencia eran principalmente contra las fuerzas estadounidenses en Irak. Agregaron que también había preocupación por los efectivos desplegados en Siria.

Uno de los funcionarios dijo que la inteligencia fue lo suficientemente específica como para detallar las ubicaciones de los posibles ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y el marco de tiempo dentro del cual podrían ocurrir. Agregó que la amenaza no es solo contra las fuerzas de Washington en Irak, sino también contra las que entran y salen de la región.

La acción es un nuevo movimiento del Gobierno de Donald Trump para aumentar la presión sobre Irán. Los esfuerzos del Gobierno para aislar política y económicamente a Teherán comenzaron el año pasado, cuando Washington se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear que había negociado en 2015 con la república islámica y otras potencias mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.