• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU. anuncia un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares.

El presidente de EE.UU. anuncia un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Según el secretario de EE.UU. desde el comienzo del conflicto en Ucrania su país ha destinado más de 1.280 millones de dólares en ayuda.

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el sábado que su país enviará más de 360 millones de dólares en ayuda a Ucrania para hacer frente a la operación militar de Rusia en el este ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. enviará 1.300 millones de dólares en ayuda a Ucrania

"Nuestro compromiso con el pueblo ucraniano es firme", escribió Blinken en su cuenta de Twitter, en el que añadió que el dinero "ayudará a la gente en Ucrania y a los refugiados que se han visto obligados a abandonar su país”.

Blinken explicó que alrededor de 288 millones de dólares se canalizarán a través del Departamento de Estado y más de 80 millones de dólares por medio de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid).

"Estos fondos servirán para proporcionar alimentos, agua potable, ayuda en efectivo, protección, refugio accesible, atención sanitaria de emergencia, logística y coordinación humanitaria", afirmó Blinken.

El anunció de Blinken a Ucrania se realizó al término de la reunión con el canciller chino Wang Yi, en la isla de Bali, Indonesia. 

Según el responsable de la política exterior de EE.UU. desde el comienzo de la operación militar de Rusia en la región del Donbas, su país ha destinado más de 1.280 millones de dólares en ayuda a Ucrania.

EE.UU. anunció el viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares, con armas, que incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.