• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se registró el 13 de junio en el golfo de Omán.

El ataque se registró el 13 de junio en el golfo de Omán. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2019



Blogs


En Medio Oriente ya había entre 60.000 y 80.000 tropas estadounidenses.

Este lunes, Estados Unidos anunció que enviará 1.500 soldados a Medio Oriente tras las acusaciones de Washington a Irán por el incidente con dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

LEA TAMBIÉN:
Celebración de los Toronto Raptors deja tiroteo y estampidas

La respuesta de Teherán ha sido negativa contra esta acusación. Mientras, Washington prepara un envío de fuerzas adicionales a Oriente Medio en respuesta a las preocupaciones sobre Teherán, así lo afirmaron dos funcionarios estadounidenses a Reuters.

Desde la semana pasada, el equipo de seguridad nacional del presidente , Donald Trump, tenía previsto estudiar el incremento de sus tropas militares  en la región de Oriente Medio, tras el ataque a dos barcos petroleros en Omán.

EE.UU. reveló nuevas fotografías que incriminan a Irán en los ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán. Se trata de una serie de 11 imágenes, tomadas desde un helicóptero Seahawk de la Marina, con "evidencias" de la agresión que sufrió el buque japonés Kokuka Courageous, la semana pasada.

En un comunidado, el Pentágono declaró: "Irán es responsable de este ataque, como lo demuestran las pruebas en video, y los recursos y habilidades necesarios para eliminar rápidamente la mina sin explotar".

Washington aseguró que era necesario preparar un plan de contingencia. En mayo, el Pentágono anunció el envío de 1.500 efectivos más y este lunes se confirmó. En Medio Oriente ya había entre 60.000 y 80.000 tropas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.